Legislación

Decretos y normativa en materia de Accesibilidad

• Decreto 293/2009 de 7 de julio
    Decreto 293/2009 de 7 de julio por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía

Guía de accesibilidad de playas de la provincia de Almería

Edición XI. Año 2018

Este trabajo pretende aportar la información real y actual del grado de adaptación de las infraestructuras de nuestras playas durante la temporada estival. Se elabora desde el año 2007, durante los últimos días del mes de junio y las primeras semanas de julio.

Los chequeos a cada una de las playas urbanas se llevan a cabo por nuestro equipo de arquitectos técnicos junto con personal de los Ayuntamientos costeros.

Publicaciones recomendadas

Accesibilidad universal y diseño para todos. Arquitectura y urbanismo

La Fundación ONCE y la Fundación Arquitectura COAM, presentan este trabajo, con el objetivo de colaborar y participar, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, en el desarrollo y difusión de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.

Catálogo de buenas prácticas en materia de accesibilidad en espacios naturales protegidos

En este manual se recogen diversos ejemplos de mejoras de la accesibilidad realizadas en espacios naturales protegidos del territorio español. Se describen las características de acceso a las instalaciones, los equipamientos de uso público y los programas educativos ofrecidos, siempre desde el punto de vista de la accesibilidad universal. Ha sido elaborada por la Obra Social Caja Madrid, con la colaboración del Ceapat-Imserso-Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Europarc. En su versión papel, este catálogo estará disponible para su consulta en los propios espacios naturales y en la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid.