Los fines de interés general de la Fundación son los siguientes:
- Difundir la problemática general de las personas con discapacidad en orden a la promoción y defensa de los derechos del citado colectivo.
- Fomentar el asociacionismo y la unidad entre las personas con discapacidad para una mejor defensa de sus condiciones de vida.
- Promover y alentar la participación de la Fundación en todos aquellos organismos públicos o privados de ámbito estatal o internacional, ya existentes o de nueva creación, que de modo directo o indirecto puedan contribuir a la realización de sus fines o redundar en beneficio de las personas con discapacidad y de su plena integración social.
- La protección de grupos de exclusión social como menores en situación de desamparo, jóvenes, mayores y mujeres discapacitadas.
- Lograr la plena integración socio-laboral de las personas con discapacidad física mediante la orientación laboral, la formación profesional y la creación de empleo.
- Promover acciones de ayuda mutua y auto-cuidado así como proyectos de investigación y desarrollo sobre las discapacidades tanto en el ámbito nacional como internacional.
- Promover acciones destinadas a fomentar la formación de profesorado, como vehículo de transmisión de valores de sensibilización, educación y otros, con la intención de favorecer la integración social y personal de las personas con discapacidad.
- Exigir la promoción y creación de cuantos servicios sean necesarios para los intereses de las personas con discapacidad.
- Velar y salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en edad infantil, juvenil y personas mayores, en orden a reclamar y potenciar su formación, sus necesidades rehabilitadoras y de calidad vida así como sus expectativas de participación social y económica, además de fomentar su cohesión e incorporación oportuna al movimiento asociativo.
- Estudiar la realidad jurídica existente y promover en consecuencia los marcos jurídicos que permitan la resolución de la problemática del colectivo.
- Promover los derechos e intereses de las mujeres con discapacidad física y orgánica en el territorio andaluz y en todos aquellos foros nacionales e internacionales que redunden en beneficio de la mujer con discapacidad física y orgánica en orden a superar la doble discriminación, por género y discapacidad, que padece. Se fomentarán programas especiales de apoyo e intervención de las mujeres con discapacidad.
- Todo ello en beneficio de la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, respecto de su discapacidad.
- Impulsar la formación de un equipo de personal voluntario que asista a las personas con discapacidad física y orgánica.
- Demandar apoyo y servicios para las familias de personas con discapacidad física y orgánica.
- Promover actividades de cooperación internacional para impulsar los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica en los países más desfavorecidos.
- Promover la cooperación con las organizaciones de personas con discapacidades físicas y orgánicas en todo el mundo, y la inclusión de inmigrantes con discapacidades físicas y orgánicas en sus acciones y programas.
- Promover los derechos e intereses de las personas con discapacidad física y orgánica gravemente afectadas a través de la creación de centros y la prestación de servicios que posibiliten su participación en la vida social de manera autónoma e independiente.
- Gestionar, por si misma, o para terceras personas, entidades privadas o públicas, servicios sociales, incluyendo Unidades de estancias diurnas y residencias de personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia. También gestionar Centros de educación infantil.
- Gestionar servicios de hostelería.
- Favorecer la gestión medioambiental
- Promover políticas de Calidad en relación a todas y cada una de las actividades que realice la FAAM.